Si dirige una empresa típica, es muy probable que tenga que crear determinadas publicaciones, como boletines, prospectos, postales y vales regalos , una y otra vez. Aunque cada nueva versión es única, algunos elementos siguen siendo los mismos, como el nombre y la dirección de la empresa.
Por ejemplo, en un boletín mensual, gran parte del diseño es el mismo pero el contenido del boletín cambia en cada versión.
Puede crear una plantilla desde cualquier publicación si guarda ésta como un archivo de plantilla Publisher. Cuando inicia una nueva publicación seleccionando una plantilla, se abre una copia del archivo de plantilla, para que la plantilla original no se modifique por error. Si desea realizar algún cambio en una plantilla, puede abrir una copia del archivo de plantilla, realizar los cambios deseados y, a continuación, guardarla de nuevo como plantilla.
Puede ahorrar tiempo diseñando una publicación principal que refleje la marca y la identidad de la empresa y, a continuación, guardarla como una plantilla. A partir de entonces, cada vez que desee crear una nueva versión, puede usar la plantilla y agregar sólo la información exclusiva a esa versión. Usar la plantilla para una publicación que produce regularmente, no sólo ahorra tiempo sino que también asegura la calidad y la coherencia.
Hay muchas formas de crear una publicación en Publisher. Esta aplicación ofrece diseños con características dinámicas que facilitan el cambio del diseño, presentación, colores y cualquier otro elemento. Puede hacer lo siguiente:
- Usar una de las plantillas de publicación para crear exactamente el tipo de publicación que desea, como un calendario, boletín o postal.
- Diseñar una publicación, personalizarla según sus necesidades y guardarla como una plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario